Editorial Julio. Emergencia en la calle, en el trabajo, en el aula.

Gente que vive y duerme en la calle, números alarmantes, cuerpos reales desprotegidos. Trabajadores que se encuentran con la fábrica cerrada al llegar temprano a sus puesto de trabajo y una represión policial frente a su lucha legítima por la recuperación de sus puestos de trabajo. Crisis educativa, paro docente. De todas estas emergencias hablan las voces protagonistas de Julio, con la fuerza a flor de labios y la palabra y el cuerpo como herramientas irreductibles.

Dos voces de Pepsico. Pepsico, una sola palabra que en poco tiempo se convirtió en un signo profundo. Arena de la lucha de clases, palabra de refractaciones, de identidades colectivas, de luchas y represión violenta. Dos trabajadores nos cuentan desde su voz la jornada del 20 de junio, el desalojo, la lucha que se viene, las preguntas y desafíos, la organización gestada desde los trabajadores.

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El Censo Popular de Personas en Situación de Calle confirmó que casi 4400 personas viven hoy en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Colchones y personas que crecen día a día, arrojados al frío, a la desesperación, a la soledad y al abandono. El frazadazo, realizado el 26 de julio en repudio por esta situación, también nos trajo una oportunidad para resistir en el camino ante tanta indiferencia por parte el estado, ante la violencia y el abandono que ataca directo a los sectores más vulnerables, de las formas más hostiles. De las voces de Frida y de Proyecto 7 surge esta nota, voces que representan abrigo y refugio a tantas víctimas sin hogar y a tantos otros y otras que buscan sumarse a la lucha colectiva.

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Las voces docentes hablan de balances. Mitad de año para un conflicto que continúa, para escuelas que se siguen vaciando, para ataques a la educación pública que perpetúan y se profundizan. ¿De qué se alimentan los docentes para esperanzarse ante tanto avance de los derechos en educación?, ¿Cómo repercute la realidad social en el vínculo con los y las estudiantes?, ¿Qué forma, qué angustias precisas, qué preguntas dispara la crisis educativa en las sensaciones y la labor cotidiana de los profesores y las profesoras? Tres docentes, tres voces, tres mixturas de esperanzas y realismos.

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